Introducción

AMMPAC

La existencia de las diferentes organizaciones sociales, obedece a una expresión particular de la convivencia humana que se podrá calificar como “gremialidad”, este fenómeno se refiere a la tendencia natural de quienes realizan iguales o semejantes actividades económicas o laborales, para unirse en pos de la defensa, el desarrollo de la actividad que realizan y su representación frente a las autoridades o el resto de la sociedad.

La misión principal de las Asociaciones es la promoción de los intereses generales del sector y de su actividad comercial para que mediante su progreso se logre contribuir en el desarrollo del país al tiempo que se participa en la defensa de los intereses particulares de los agremiados.

La Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería, nace ante la necesidad de una representación para tratar problemas comunes. Los miembros de la Asociación tienen el carácter de activos, afiliados o cooperadores y se comprometen a asumir los derechos y obligaciones correspondientes establecidos en los estatutos.

Misión

Vigilar y proteger los intereses del gremio en lo general, y de sus asociados en lo particular, representado a éstos en cualquier asunto que pudiera afectar el libre ejercicio de sus actividades en materia de mensajería y paquetería dentro y fuera del país.

Visión

Consolidar los intereses gremiales a través de la promoción de los servicios de su objeto; de gestión ante las autoridades gubernamentales para la actualización y establecimiento de una regulación jurídica normativa y administrativa que propicie y fomente el desarrollo sostenido de su actividad nacional e internacionalmente; del mantenimiento de una estrecha relación con otras agrupaciones del Sector Empresarial que permitan obtener beneficios de cualquier índole para la AMMPAC; y de la permanente exhortación a las empresas gremiales aún dispersas o de nueva creación para lograr una integración completa y unificada de los prestadores de servicios de mensajería y paquetería en México.